jueves, 27 de febrero de 2014

Contra viento y marea

Costó pero valió. El Centro Juventud Sionista derrotó a Gimnasia Indalo por 85 a 78. Gabriel Mikulas fue el máximo anotador, con 26 puntos. Mañana desde las 22 recibe a Lanús.

Falta poco más de un mes para que finalice una nueva fase de la Liga Nacional A de Básquetbol. Cada juego ganado en el cierre de la misma se torna fundamental. Todos aspiran a ingresar a los play offs y algunos apuestan más fuerte: a quedar dentro de los 8 mejores. Entre ellos, se encuentran los conducidos tácticamente por Sebastián Svetliza. Por eso, fue vital el triunfo obtenido anoche ante Gimnasia, por 85 a 78.

Fue un compromiso especial para el equipo. Es que se dio el retorno a las canchas de Juan Pablo Cantero, tras recuperarse de una lesión en su rodilla derecha. 

Además, con los 18 puntos convertidos ante los sureños, Joshua Pittman superó los diez mil puntos en la élite. En total acumula 10.008.
Otro dato en cuanto a estadísticas, en el encuentro disputado ante Quimsa en Santiago del Estero, el fin de semana pasado, un jugador histórico de la institución, como Alejandro Zilli cumplió 400 partidos de LNB con la camiseta del club. Por eso, antes del juego se le hizo entrega de una casaca del equipo con el número cumplido en el dorso de la misma.

El equipo que saltó a la cancha con todo el ímpetu y plasmar su táctica en la cancha fue el visitante. Le corto el circuito ofensivo a su oponente y adelante Nicolás De Los Santos lastimó desde la línea de 6.75. Sin embargo, les duro poco el buen momento. Es que en el local, aparecieron, ya más recuperado, Joshua Pittman y Juan Pablo Cantero, quien retornaba al rectángulo de juego, tras varios meses de inactivididad- por lesión en rodilla derecha-. Ambos, tuvieron una alta efectividad desde el perímetro, logrando así, un parcial de 13 a 2 y pasando al frente en el marcador (13-7 a 6 min del 1c).

Alegría que se esfumó pronto. Su rival reaccionó a tiempo a través del buen trabajo en la pintura de Byrón Johson y el corte por la espalda a su defensor, fueron recursos que le permitieron anotar goles fáciles y empardar el encuentro en 17 a 3.06 para el cierre del primer cuarto.
Dos nuevas bombas de tres de Cantero alejo a los paranaenses en el tanteador y así irse en ganancia al primer mini descanso.

El Centro Juventud siguió aumentando la diferencia desde ese sector. Se sumaron Daniel Hure y Enzo Ruiz. Obteniendo 10 puntos de ventaja en dos ocasiones (34-24 y 39-29). 
Pero la irregularidad en la que navega el conjunto le hizo perder esa distancia.
Y los del sur del país lo aprovecharon con un triple de Santiago Scala y las anotaciones bajo el aro de Johson y Samuel Clancy.
Momento clave del partido en que Gabriel Mikulas comenzó a hacerse dueño de la zona pintada: capturando rebotes, anotando puntos y cerrando ese espacio de la cancha a su rival. Además, en ataque estuvo bien acompañado por Lucas Goldenberg. Retomando así la diferencia antes conseguida.

Luego, GERC volvió a ponerse en juego- a 6 puntos- con las intervenciones de Scala, Clancy y Pablo Orlietti. Así, encontró el camino para pasar al frente nuevamente, incluido el triple de Diego Cavaco en el cierre e ingresar a los 10 minutos finales dominando las acciones (45-46).

La primera mitad del segundo tiempo, continuó siendo pareja. Los entrerrianos se mantuvieron arriba en el marcador. Pero los dirigidos por Gonzalo García, nunca bajaron los brazos. Tal es así, que se colocaron a uno (58-57) con 4.46 por disputar del tercer segmento. Quien logró  esa paridad fue Leonel Schattmann junto a Gonzalo Álvarez. 
Sin embargo, cuando un jugador con oficio y experiencia esta inspirado es difícil detenerlo, como es "Gabo" Mikulas (11 tantos en el chico).
Como suecedió en todo el partido, Sioni volvió a caer en un pozo y los verdiblancos retomaron el mando en el tanteador. Lo hicieron a través de la dupla Schattmannn- Byron. Para ganar por segunda vez un período.

Poco a poco, el Celeste  nuevamente consiguió una brecha que parecía definitiva pero no lo fue. La logro con el jugador de la noche como fue Mikulas. Luchando con los hombres grandes de Gimnasia y Esgrima, en la pintura. También, sumo puntos desde la línea de libres, bien secundado por Alejandro Zilli y Ruiz. A 5.35 vencía a su contrincante por 79 a 69. 
Gimnasia tiró sus últimas cartas para poder acortar la desventaja. Secó ofensivamente a su rival y encontraron la fórmula para anotar. La misma fueron los triples de frente al aro de Cavaco. De esta manera, quedó 83-78 abajo a 1.14 para el epílogo.
Estuvo cerca de lograr la hazaña, falló en los momentos fundamentales. Y Sionista, con la destacada labor de Gabriel Mikulas, retorno a la victoria, luego de dos derrotas consecutivas fuera de casa.

SINTESIS
SIONISTA 85
J. Cantero 10, J. Pittman 18, E. Ruiz 10, D. Hure 3, A. Zilli 13(FI);
G. Mikulas 26, L. Goldenberg 4, N. Aguirre 1, J. Sandrini 0. 
DT: Sebastián Svetliza.

GIMNASIA INDALO 78
N. De los Santos 9, L. Schattmann 10, D. Cavaco 10, B. Johnson 16, S. Clancy 12(FI); S. Scala 3, G. Álvarez 8, P. Orlietti 10. DT: Gonzalo García.

Parciales: 29- 22/ 47- 46/ 63- 65.
Árbitros: Alejandro Ramallo- Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

Ana Cabral (@AnitaCabral3)

No hay comentarios :

Publicar un comentario