viernes, 14 de octubre de 2011

9 DE JULIO, siempre una historia para contar

Temporada 2011/12

Vino desde el banco. El Patriota supo escribir una nueva hazaña.

Estudiantes de Bahía Blanca perdió 67-76, en condición de local, contra Sportivo 9 de Julio de Río Tercero. Un partido en el cual el conjunto dirigido por José Luis Pisani fue superado merecidamente por el visitante.

La figura de este encuentro fue el base de Nueve, Gastón Luchino, quien convirtió 19 puntos y recuperó 4 balones. Otro jugador, que también brilló esta noche, fue el proveniente de Baltimore (Maryland), Jazwyn Cowan, sumando 23 puntos y 13 rebotes. Por el lado local, Meyinsse logró marcar 22 puntos, pero no fue de sus mejores noches, debido a su floja defensa, al igual que su equipo. Tuvieron una actuación chata.

Cuando el primer cuarto se encaminaba a favor de Estudiantes, fallas defensivas y una débil ofensiva hicieron que Nueve tome mayor inspiración a la hora de herir la pintura contraria, el parcial terminó 19-17. El segundo cuarto culminó en 36 tantos para cada uno, pero el equipo dirigido por Esteban de La Fuente marchó hacia el vestuario con un margen de error muchísimo menor al dueño de casa, en cara hacia el segundo tiempo.

Defendiendo prolijamente y corriendo la cancha rápidamente alcanzaron en puntos al local. El ingreso de Luchino ofreció mayor ofensiva y aire nuevo, ya que venía desde el banco.

A partir del segundo tiempo, Weber Bahía no encontró su juego en la ofensiva. Meyinsse bajó notablemente su puntaje, ya que 18 de sus 22 puntos, los marcó en los primeros 20 minutos. Sin embargo, lo que afectó claramente a los bahienes fue la defensa en zona que propuso el Patriota.

Finalmente, 9 de Julio supo aprovechar las falencias de su rival, que no encontró forma de contrarrestar el sistema cordobés, ya que la estrategia de las cortinas no hizo daño a la defensa de Río Tercero y el vallado de su propia pintura se desorganizó en todo los ataques contrarios, adecuado a la falta de comunicación, que efectuó un desacierto notable en el equipo azul. 

Federico Alberto (@FedeAlbertOK)

No hay comentarios :

Publicar un comentario