jueves, 6 de octubre de 2011

Peñarol tuvo aL AMO(NTE) del partido

Temporada 2011/12

Supremo. A pesar de su lumbalgia, Lamonte estuvo óptimo.
Peñarol derrotó a Boca por 73 a 65 y lo dejó sin invicto, en un encuentro disputado esta noche correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol que se disputo en “La Bombonerita”.

La gran figura del conjunto marplatense fue el norteamericano Kyle Lamonte, quien estuvo imparable en el tercer cuarto convirtiendo 14 puntos. Finalizó el partido como goleador con 24. Su velocidad para llegar al aro y sus volcadas dieron vuelta un resultado que venía adverso.

Boca arrancó mejor el partido, tuvo el manejo y el control del balón, con una muy buena labor, una vez más, de Maxi Stanic. Llevó los hilos del equipo xeneize en esa primera etapa, más los aciertos de Larry O’Bannon (20). Todo parecía a pedir de Boca, debido que al promediar el minuto ocho fue expulsado el director técnico de Peñarol, Sergio Hernández, por su protesta subida de tono hacia los jueces. Los locales se llevaron ese primer tiempo 33-28.

En el tercer cuarto, Lamonte se desquitó tras errar un doble prácticamente hecho en la última jugada del segundo. Terminó el parcial con 14 tantos de los 22 de Peñarol. Fue una pesadilla para los jugadores de Boca y dio vuelta el partido. El equipo de Oscar Sánchez amagó con recuperarse y volvió a ponerse arriba. Pero, el ex jugador xeneize Martín Leiva metió un triple increíble en el último segundo y Peñarol culminó con ventaja de dos puntos en el tercero (50-48).

En los últimos diez minutos, se vio lo mejor del equipo marplatense. A Lamonte, lo acompañaron Leo Gutiérrez, Leiva y Selem Safar (13), ya que Peñarol llegó a sacar una ventaja de diez puntos. Boca intentó acercarse con tiros de tres pero ya era demasiado tarde.

La Liga Nacional se quedó sin invictos. El equipo de Sergio Hernández tuvo una figura descollante, y esta vez el amo fue Lamonte. 

Martín Jagemann

No hay comentarios :

Publicar un comentario