miércoles, 23 de octubre de 2013

Dos de cal y dos de arena en Corrientes

Luego de darse a conocer las lesiones en distintos grados de Paolo Quinteros y Fernando Martina, llegaron las buenas para la gente de Regatas. el arribo de su único foráneo, Ricky Sánchez, y por último el cierre del plantel con la suma del U23 Matías Bortolín.

Una buena. Bortolín es la nueva incorporación.

Las malas noticias para Casalánguida y todo Regatas habían iniciado el domingo por la noche tras el partido con Estudiantes de Concordia donde el escolta MVP de la pasada temporada Paolo Quinteros y el interno de destacada actuación en las finales 2012/13 con la camiseta de Lanús, Fernando Martina, mostraron distintas dolencias.

En el transcurso del lunes se dieron a conocer los grados de las lesiones sufridas por los jugadores. Los resultados arrojaron que no son de gravedad, pero una semana de rehabilitación demandarán ambas molestias. En el caso del entrerriano los estudios mostraron que es un esguince moderado de tobillo izquierdo. El Doctor del equipo correntino Horacio Sotelo se mostró optimista, a la espera de que Quinteros retome los entrenamientos antes del día viernes; aunque no podrá formar parte del plantel en los cotejos de esta semana frente a Libertad de Sunchales y Ciclista Olímpico de La Banda.

Misma situación para el interno, que se perderá los encuentros correspondientes a la 5ta y 6ta fecha de la temporada. Pero el alivio en el cuerpo técnico fue tras conocer que no es una lesión de ligamentos o meniscos, sino un esguince leve de rodilla izquierda. Martina ya inició los tratamientos de kinesiología con el Dr. Ricardo De Los Reyes para llegar la semana próxima en óptimas condiciones para retomar los encuentros de visitante que le toca al equipo “remero”.

Estas dos bajas para los encuentros de hoy frente a Libertad, y el viernes recibiendo a Ciclista Olímpico, se suman a la duda de Javier Martinez, que ya se perdió los primeros cuatro encuentros de la temporada, y podría seguir en recuperación por estar afectado a una mononucleosis infecciosa, una enfermedad viral que produce alteraciones en varios órganos, por lo que demanda varios días de reposo, y otros tantos de recuperación.

Pero no todas fueron malas noticias para la institución “Fantasma” ya que ese mismo día lunes en el que se daban a conocer las lesiones de Quinteros y Martina, arribaba al País, más precisamente a Corrientes Ricardo “Ricky” Sanchez Rosas la ficha foránea que le faltaba a Nicolas Casalanguida. El ala-pivot de 2,11m nacido en Gaynabo, Puerto Rico llegó y ya se puso a disposición del cuerpo técnico, donde en su primer entrenamiento ya realizaron movimientos de sistemas ofensivos para ir conociendo el funcionamiento del equipo y a sus compañeros, para llegar de la mejor manera al debut frente a Libertad esta noche en el estadio José Jorge Contte. Será la tercera temporada en LNB para el boricua luego de pasar por los clubes de Estudiantes de Bahía y Libertad de Sunchales.

La otra gran noticia que tuvo la institución de Regatas Corrientes, fue el cierre de su plantel profesional con la contratación de su última ficha, la U23 que le faltaba. Y es nada
menos que uno de los jugadores promesas del basquetbol argentino el cordobés Matías Bortolín.

Bortolín es un ala-pivot de 20 años de edad y 2,06 metros de altura. Viene de defender los colores del Rimini de Italia, en la Divisione Nazionale B (Cuarta Division). La temporada pasada jugo en el Arkadia Lions de Austria, pero su mayor carta de presentación es su participación en el Pre-Mundial de Caracas disputado este año, donde su actuación en la Copa Stankovic y los distintos amistosos convencieron a Julio Lamas para que formara parte del plantel que nos depositó en el Mundial de España 2014.

El joven promesa de nuestro recambio generacional estará llegando al país el fin de semana y se podrá sumar al plantel la próxima semana, donde se espera que ya tenga su debut en alguno de los encuentros de visitante que le toca a Regatas Corrientes.

Joaquín Batalla (@JoaBatalla06)

No hay comentarios :

Publicar un comentario