domingo, 27 de octubre de 2013

El equipo quiere más

Tres fueron las victorias cosechadas de La Unión de Formosa en estos últimos cuatro partidos como local. Una victoria ajustada para los de Piccato que se quedaron con el encuentro por un tanto (80-79) ante Libertad de Sunchales.
 
Tres de cuatro. "Rescato la actitud del equipo", acercó Piccato.
La Unión iba a contar nuevamente con tres jugadores menos: Nicolás Gianella, Mike Williams y Javier Bulfoni por diferentes lesiones. Iniciado el primer cuarto Libertad que, si bien llevaba la diferencia, con un doble de Keenan el partido se igualaba a 6 puntos, fueron más de dos minutos en el cual ningún equipo podía encestar. Recién a los 5:29 para que finalice, Hakeem Rollins anotó para que se adelantaran por un doble. El equipo visitante tuvo oportunidad de elevar la desigualdad por falta de Mora, pero los tiros libres fueron errados por Alejandro Alloatti. Parcial 20-21. Luciano González – Justin Keenan 9 , Diego García 6.

El segundo cuarto iba a ser bastante parejo. A los 9:17 el formoseño Cáceres con un doble permitió al equipo localino pasar arriba 22-21, pero rápidamente Alejandro Alloatti encestó y Libertad pasó nuevamente al frente. Restando 8:33 para que finalicara el chico, Keenan fue a la línea y convirtió, volviendo La Unión al frente. Libertad, que si bien había marcado seis puntos de diferencia, no pudo ante el localino que iba al descanso con diferencia de tres tantos. Parcial 40-37.

El tercer cuarto sería similar a los anteriores. Ambos equipos buscaban ganar y eso era notorio en el tanteador. A los 6:60 para que terminase el cuarto, González empató el partido en 48 con un triple. Con una falta cometida por Sergio Mora, la línea era de Emiliano Correa que estiró mínimamente la brecha, terminando el anteúltimo con ventaja del equipo visitante. Parcial 59-60.

A los 2:21 de iniciado el último cuarto, Javier Cáceres igualó a 63 el partido con un doble y Zago permitió sacar dos puntos de diferencia.

En los últimos minutos del partido nuevamente el tanteador se igualó en 71 por un triple de Diego Ciorciari, que luego fue a la línea pero malogró los dos intentos. Lo curioso de este encuentro es que, faltando 2:46 para que culminara el cotejo, el jugador Alejo Montes había tirado detrás de línea de tres y el tanteador marcó 74-71, pero el arbitro Chávez solo convalidó dos, la corrección del tablero recién llegó segundos antes de finalizar.

De inmediato, Diego García acertó un triple igualando a 74, -aunque en realidad el equipo visitante se adelantaba 73-74-. Al 1:37 restante de juego Ciorciari conviertió dos puntos desde la línea, pero Keenan que ya tenía acumulado cuatro faltas, también anotó los dos puntos a falta de 1:11.

Con un último minuto de juego eterno, Luciano González metió dos puntos de libre por falta de Juan Fernández Chávez a los 44.6 pero el marcador no había registrado los dos puntos, el tanteador estaba igualado en 76. Fue entonces cuando el juego se detuvo y los árbitros y jueces anunciaron que en realidad el triple de Alejo Montes, convertido dos minutos antes, fue un doble, así que el marcador estaba 77-76.

A 26.4 para el final Libertad con  Lo Grippo de libre igualó en 77. Con los últimos segundos en empate que eran para el infarto y con el error sufrido en el marcador, el triunfo podría haber sido para cualquier equipo. Luciano González con un triple a los 0.3 es ovacionado de pie por todo el público presente en el estadio. Daba alegría y tranquilidad. Ahora el marcador estaba 80-77 con segundos de juego. Lo único que debía hacer La Unión era defender, pero este partido tenía una sorpresa más para toda la afición, Alejo Montes cometería una falta y el equipo visitante tendría la chance de empatarlo. Restaban 0.03 y Libertad tenía tres tiros a su favor. El jugador Diego García obtenía la posibilidad de empardarlo: convirtió el primero, falló el segundo y encestó el tercero. Con reposición de La Unión, la victoria ya era un hecho, ganando en los últimos segundos por diferencia de un punto 80-79.

“En un deporte de alta competencia la constante son la adversidad y la paridad en esta liga. Luchar es parte de nuestra profesión y siempre lo vamos a ver al final, con la actitud correcta y la unión del equipo se puede suplir la ausencia individual de algún jugador importante. Con tres victorias y tres derrotas ahora tenemos que salir a construir una victoria mas como visitante. Feliz por estos triunfos”, comentaba Gabriel Piccato al finalizar el partido con un balance más que positivo. También agregó: “Quiero rescatar la actitud del equipo, porque hoy podíamos haberlo perdido. La actitud correcta me parece valioso”.

Luego de cuatro partidos como local, La Unión de Formosa saldrá de la provincia para enfrentarse por la séptima fecha contra Olímpico el viernes 1º de noviembre. Recién volverá a jugar como local en la novena fecha cuando reciba a Regatas de Corrientes el viernes 8 de noviembre.

Síntesis:  

Formosa 80
Fernando Peruchena 0, *Luciano González 27, *Sergio Mora 7, Nicolás Gianella 0, Javier Cáceres 10, Damien Pineda 0, *Ariel Zago 8, *Alejo Montes 5, *Justin Keenan 23, Jonathan Buzian 0, Fernando Dose 0, Mario Chistanchi 0. DT  Gabriel Piccato

Libertad 79
Matías Aristu 0, *Diego García 21, Emiliano Correa 3, *Diego Ciociari 7, *Hakeen Rollins 9, * Juan Fernández Chávez 9, José Vildoza 0, *Diego Lo Grippo 17, Jonatan Slider 5, Pablo Barrios 0, Bruno Zanotti 2, Alejandro Alloatti 6. DT Fernando Duro


Parciales: 20-21, 40-37, 59-60
Árbitros: Juan Fernández y Jorge Chávez 

Yanina Azula (@YaniAzula)

No hay comentarios :

Publicar un comentario