jueves, 24 de octubre de 2013

Regatas volvió a ganar de local

El Remero de Corrientes volvió a tener una buena noche de McHopson, más el aporte del banco de relevos, para poder llevarse el juego frente a Libertad de Sunchales por 67 a 58 correspondiente a la fecha 5 de la Liga Nacional.

Tercero al hilo para el Remero. Hopson, goleador con 15.


El plantel “Fantasma” no llegaba bien al encuentro frente a los “Tigres” de Sunchales debido a varias lesiones que tenían en duda a sus jugadores más gravitantes. Pero la noche calurosa de Corrientes mostró a Martínez y Quinteros sentados en el banco de suplentes, y a un Fernando Martina entrando en el quinteto inicial.

Precisamente el interno ex Lanús, más el buen aporte del juvenil Nicolás Brussino, dieron ventajas a Regatas en el arranque del juego (8-3). Lentamente se amoldó en defensa Libertad y el goleo de Juan Fernández Chávez, más el juego interno de Diego LoGrippo acercaban a la visita (10-9). Entonces fue momento de la lucha interna Hakeem Rollins se hacía fuerte y Calderón contestaba. Los primeros puntos de Hopson dejaban a Regatas 16-12 en el cierre del primer parcial.

En el segundo cuarto Libertad no fue preciso con los tiros de larga distancia y Regatas empezaba a tomar distancias. Buen ingreso del juvenil campeón Sudamericano en U17, Fabio Vietta desde la base aportó 4 puntos, Ricky Sánchez sumaba sus primeros puntos con la camiseta “Remera” y las bombas de Gerlero y Brussino dejaban el cierre del primer tiempo con un contundente 35 a 23.

La segunda mitad arrancó Henrry McHopson sumando para Regatas que, con un triple, sacaba 15 (42-27), pero el juego interno de Libertad con Rollins y LoGripo no dejaba alejarse más al local, entonces apareció Pedro Calderón poniendo interesante el juego bajo los aros. Libertad encontró los tiros de tres en Fernández Chávez y Slider, una gran mejora en defensa para emparejar más el juego. El aporte sobre el final del cuarto de Diego García para ganar el período 21-17 y entrar a los 10 min finales abajo por 8 (52-44).

En el último período la visita siguió apostando al juego interno de Rollins (goleador de la visita con 15 pts) y la mano de Diego García para mantenerse en partido (58-52), Regatas contestaba con Martina y el aporte de los suplentes. Sin embargo, llegó la bomba de Sánchez Rosas que dio aire al público local. Un par de robos, los goles de Hopson (15) y buena defensa cortando la vía de gol fácil a los de Duró, le dio el triunfo a Regatas por 67 a 58 que suma su tercera victoria consecutiva en condición de local.

Este viernes será el turno de recibir a Ciclista Olímpico de La Banda desde las 21:30 en el correspondiente a la 6ta fecha para seguir sumando y no perder la punta de la Zona Norte.

Alarma, otra vez:

Promediando el segundo parcial la alarma de la enfermería volvió a prenderse en el banco de Regatas y en todo el público presente. Nicolás Romano quedó en el piso tras un
mal movimiento, si bien inmediatamente siguió jugando, lo que asustó fue ver que tuvo pocos minutos en la segunda mitad. Solo unos pocos minutos en el tercer cuarto y nada del período final dejaron la duda de alguna posible lesión.

El día de hoy tras los estudios realizados al ala-pivot se confirmó que la dolencia es un distensión en el isquiotibial de la pierna derecha lo que le demandará entre 7 y 10 días de reposo al juninense. Es así que Romano se suma a Martínez y Quinteros como posibles bajas para recibir a Olímpico el día viernes.

Joaquín Batalla (@JoaBatalla06)

No hay comentarios :

Publicar un comentario