jueves, 10 de octubre de 2013

Regatas sacó la chapa de campeón

Atenas perdió de local ante el dueño de la última temporada por 90-95 (77) en tiempo suplementario. Dieron inicio en el partido inaugural de la edición 30ª de la Liga Nacional de Básquetbol.

Y un día volvió. Herrmann regresó a la LNB tras 11 años. (foto: ligateunafoto.com)

El encuentro tuvo un arranque arrollador del elenco conducido por Mario Milanesio que sacó la máxima diferencia de 12 tantos (16-4) en el cual el equipo rival estaba desorientado en ataque y en defensa estaban “clavados como estacas”.

El Griego controló los primeros 15 minutos de la mitad inicial hasta que reaccionaron los correntinos de la mano de Paolo y Hopson (causante de la remontada de Regatas). El entrerriano se lo notó molesto al principio del juego y dijo: “No se podía hacer pie, la cancha no estaba en condiciones”.

El partido tuvo en diferentes momentos del partido a distintos protagonistas. Por el lado de la visita, Quinteros como siempre fue el abanderado con 30 unidades y el jugador determinante del partido. Hopson llevó a su equipo a la victoria, arrancando desde abajo y terminando en la ofensiva.

Por el lado del Verde, Walter “El Legendario” Herrmann, que no perdió la calidad en sus manos, pero se mostró lento y falto de juego, fue quien en momentos decisivos se cargó la mochila, a pesar que su “team”  siempre estuvo adelante en el marcador.

El público tuvo su partido aparte también. En los momentos difíciles que afrontaba su equipo, alentó y puso presión al visitante y a los jueces que estuvieron precisos, a pesar de la última jugada cuestionable al terminar el cuarto período, donde Quinteros lanzó desde su zona defensiva y Williams con su inercia lo habría chocado. Por lo tanto, el capitán de los conducidos por Casalánguida tiró el balón a cualquier parte y tomó su cabeza, aunque no emitió queja al respecto.

Durante el suplementario, el que saca la diferencia siempre gana, saben decir los viejos y sabios jugadores y periodistas, a causa de menor tiempo que transcurre y la motivación hace que en defensa no se sienta el cansancio mental. Corre adrenalina en estado puro.

Regatas Corrientes venció por 5 unidades (95-90) en tiempo extra a un Atenas que tuvo todo para ganarlo, a falta de 57:8 segundos para finalizar el partido ganaba 77-71, pero no pudo cerrarlo. De esta manera los visitantes se llevaron un gran triunfo y se quedaron con el primer partido de la Liga Nacional de Básquetbol en su edición N° 30.

Alejandro Martínez (@QuiquinMZ)


No hay comentarios :

Publicar un comentario